lunes, 24 de enero de 2011

..qué persuasivo es el Amor!!

 Te has levantado en una mañana fría luego de pocas horas de sueño, no dormiste en una posición correcta, y es abrumador todo lo que te espera.....el trabajo ha sido arduo las últimas semanas, sin embargo, das las gracias, no precisamente por el cansancio acumulado, que los huesos  están reclamando, sino porque puedes respirar y estirar los músculos, cuántos seres hay que no tienen ni extremidades... nada de pensamientos tristes, sólo por hoy decides que será un día maravilloso, así te estés dando cuenta  por la ventana al asomarte, que no podría ser más lluvioso; que importa, buena ocasión para estrenar el paraguas que te heredó tu tío. ¡Qué Dios lo tenga en la gloria!
A dos pasos tienes la nevera, lo único que consigues es escarcha. Bueno, -piensas- mientras me doy "un baño de vaqueros" un poco de escarcha  en un vaso se convertirá en agua, no es magia, pero mi panza tendrá algo en qué entretenerse, hasta la hora del café.
Tratas de no percatarte de lo chiquitita que es  la habitación, probablemete para un duende sería lo máximo, pero para tí  que eres muy alto y de paso rollizo, son muy pocos metros, muy poco espacio; ni modo, casi ni te la pasas allí, así que es suficientemente amplio para ir a dormir. Comienzas a bajar el cerro.
Son quinientos cuatro escalones, lo sabes muy bien.  Son tantos  y tan estrechos que puedes describir el estado de ánimo de tus vecinos al pasar, descifrar si han tenido un buen dormir, o que fantasma desean alejar. Casi que bautizas a cada escalón con nombre y apellido, quizás no bajando, ya que lo haces "volando", pero en la subida y dependiendo del hastío, se te ocurren quinientas cuatro formas distintas de como evitar sentirte vacío - sonríes- te prometiste que sólo cosas lindas pasarían, te resbalas y te agarras a tiempo de una ventana, ya sólo hay una llovizna pero por las escaleras hay un río cuyo caudal nunca termina.
Llegar a la parada ya es suficiente ejercicio físico, luego hay que esperar por mas de media hora  una camionetica destartalada con un chofer malhumorado y con ruido a todo volumen; si, ruido! porque eso, música no es....deseas buenos días a todos, pero nadie contesta;  aunque vas parado agradeces tener un medio para ir al trabajo. Suspiras, no eres el único, hay muchas almas contigo. Te percatas de dos pequeños casi dormidos,  uno abraza al otro, ambos en un sólo asiento, pero con sendas sonrisas; es su primer día en la escuela. Debe de ser su madre la que tienen al lado, con una barriga de embarazo - piensas-  qué persuasivo es el amor!
Afuera una tranca interminable,  al parecer hay derrumbes, pero no toma desprevenido a nadie, al igual que la lluvia y un choquecito con un motorizado . Un día más, que aunque oscuro, sientes que por dentro hay un sol, que nunca se apaga, al igual que las ganas de hacer ese día aun más maravilloso...

.

1 comentario:

Cátedra Edición y Estilo II dijo...

Esa es la actitud necesaria. A pesar de la vida diaria compleja, él DECIDE que HOY solo pensará cosas agrdables. Sigue dándonos cosas positivas para sonreir y ganarle espacios al mal humor.