viernes, 27 de julio de 2012

"Voy a ganar, voy a ganar"


La espontaneidad, el positivismo y el brillo en los ojos son características que jamás debería perder el ser humano, como tampoco las ganas de vivir con pasión  minuto a minuto con la misma  sencillez con que puede soñar un niño.

Y el sueño de presenciar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha comenzado  hacerse realidad para Alejandro Reyes Colina que con tan sólo 10 años de edad será el corresponsal  de McDonald´s en la capital de Inglaterra, luego de que por unanimidad ganó el concurso  “Viviendo el Espíritu Olímpico” cuya participación fue de casi 3000 niños a nivel nacional.


Alejandro tendrá como compañera de viaje  a su mamá, María Fernanda Colina que con orgullo y una hermosa sonrisa nos comenta que “esto es algo fascinante para Alejandro;  lo que lo tiene más emocionado es el intercambio cultural con otros niños del mundo, experiencia,  con la que seguramente aprenderá muchas cosas”.

Jean Jacques Rousseau decía “la infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir” y eso se hace evidente al observar  lo desenvuelto y elocuente que es Alejandro ante una cámara; en opinión de Isabel Sansone jefe de Mercadeo de McDonald´s “sin lugar a dudas estamos convencidos de que Alejandro va hacer un papel importante, entre los 200 niños que van a estar acompañándolo en Londres, porque demostró tener simpatía, valentía y osadía al ir más allá de lo que estábamos pidiendo en el concurso, entrevistando a un atleta _ José Bravo, jugador de baloncesto profesional del equipo Gigantes de Guayana_ en el sitio donde se llevan a cabo las competencias".




“Estamos seguros de que el nombre de Venezuela se hará sonar por él, por todos esos mensajes que nos enviará a través de las redes sociales a las cuentas de Twitter @mcdonalds_ve  y @deporperiodista, además del blog www.mcdonalds.com.ve/juegosolimpicos , compartiendo las experiencias junto a otros pequeños reporteros de América Latina y el mundo”, dice Sansone.

Alejandro es un gran fanático de los deportes, destacándose en la práctica del beisbol, disciplina que lamentó se encontrase  ausente en las Olimpiadas, “porque _ considera_  que junto al básquet y al futbol son los deportes más famosos del mundo”. 


Las competencias que presenciará Alejandro serán las de natación, atletismo y tiro con arco, además de visitar puntos turísticos y participar en la Ceremonia de Medalla, lo que constituirá un gran encuentro de confraternidad con todos los niños y atletas del mundo. También visitará el McDonald´s instalado en el Parque Olímpico, construido especialmente para este evento con capacidad de atender a 1.500 clientes al mismo tiempo y ser totalmente ecológico.








“Viviendo el Espíritu Olímpico” es parte de un programa que llevamos a cabo para incentivar la práctica del deporte, y sobretodo ofrecer a la familia venezolana actividades de formación integral y la valorización de la vida saludable”, puntualizó Sansone.




Es difícil no contagiarse del buen ánimo con que se comunica Alejandro, algo que sin duda le ayudará no solo para llevar a cabo su nueva odisea, sino para su futura profesión _ confesó_ que desea ser periodista; con suma naturalidad expresa sus ideas y deja salir un espíritu competitivo, cuando en un mensaje ayer en su despedida, antes de embarcar rumbo a Londres nos dijo a los medios y a los miembros del Comité Olímpico Venezolano presentes, “si tienes una meta, siempre sean positivos y diga: voy a ganar, voy a ganar, voy a ganar”. 


2 comentarios:

Cátedra Edición y Estilo II dijo...

Ese pensamiento positivo de un niño de 10 años hay que seguirlo. "voy a ganar, voy a ganar"

Cátedra Edición y Estilo II dijo...

Ese pensamientpo de un niño de 10 años hay que seguirlo